El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que una nueva maquinaria pesada se sumó a los trabajos de limpieza, encauzamiento, eliminación de escombros de viviendas colapsadas y drenes de la vía pública en la provincia de Picota (San Martín), tras sufrir el desborde del río Ponaza.
Se detalló que la maquinaria que se sumará a la ya existente en la zona, consta de una excavadora PC 220 la que realizará el trabajo de encauzamiento y conformación del dique en la Quebrada Misquiyacu ubicado en el centro poblado Tres Unidos.
Asimismo, para los trabajos en el centro poblado Alfonso Ugarte, se puso a disposición tres volquetes y un cargador frontal para la limpieza y eliminación de escombros de viviendas colapsadas y limpieza de la vía pública.
En tanto una nueva cisterna estacionaria con capacidad de 1 500 galones dotará de agua potable a la población damnificada, sumándose al primer camión cisterna con capacidad de 4 000 galones que ya viene brindando ese servicio desde hace algunos días.
Para ver el boletín completo del COEN-Defensa puede hacer click aquí:BOLETIN INFORMATIVO 543