El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, expresó su compromiso a la defensa del área de conservación regional Cordillera Cerro Escalera. Afirmó que a título personal y como Gobierno Regional luchará en todos los frentes para conservar el patrimonio natural de los sanmartinenses.
“Como Víctor Noriega voy a seguir luchando para seguir conservando nuestro medio ambiente. Y la posición del gobierno regional es firme y contundente: no vamos a ceder, vamos a seguir defendiéndola en todos los frentes, para que los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de ésta área natural como lo hacemos nosotros”, dijo.
Agregó que la Cordillera Escalera es para la población local la vida misma de San Martín, es donde se genera la vida, por eso independientemente de colores políticos, culturales o religiosos, pidió también que todos deben estar en un solo frente.
Con relación a la próxima movilización del 8 de noviembre es para alentar sobre los inminentes riesgos que se expone la Cordillera Escalera ante la demanda de suspensión de su creación como área de conservación. Remarcó que como gobierno regional van a liderar la marcha.