Sin la presencia del dirigente Iburcio Morales, que aparentemente tiene otras ocupaciones de mayor importancia, como son las correspondientes a su nuevo cargo de alcalde del distrito de Monzón, un pequeño grupo de cocaleros se reunió en esta ciudad para coordinar una respuesta ante la reactivación de la erradicación del principal insumo para las drogas.
Apenas una veintena de integrantes de la Central Agropecuaria Cocalera del Perú (CENACOP), encabezada por Gamaniel Rojas Laurente, dialogaron con Waldo Basilio Muñoz, Consejero del Gobierno Regional de Huanuco y representante de la provincia de Huamalies, quien dijo actuar en nombre de Morales.
Los cocaleros anunciaron una movilización pacífica para el próximo viernes 12, hacia el local municipal de Leoncio Prado, a fin de exigir a las autoridades recientemente elegidas dar a conocer su posición respecto de la problemática de la hoja de coca en la región. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de representantes de la región Huanuco, pese a que se había anunciado su participación.