La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron 17 inmuebles y un vehículo en megaoperativo contra el lavado de activos en Pucallpa. Las propiedades están vinculadas al expresidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, quien lideraba una organización criminal desde prisión que se valía de testaferros y familiares para cometer sus ilícitos.
La intervención, denominada Manto Verde II, es la continuación de un primer golpe que se le propinó a esta organización criminal el 18 de mayo. En aquella oportunidad, las autoridades detuvieron a cuatro presuntos testaferros y lograron la incautación de cinco avionetas en Pucallpa y Contamana.
Las aeronaves pertenecían a una línea aérea regional North American Float, dirigida por Velásquez Portocarrero. Las fuerzas del orden también allanaron esa vez cinco inmuebles, se informó a INFOREGIÓN.
El megaoperativo N° 88 estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Los principales allanamientos se realizaron en el distrito de Callería, provincia Coronel Portillo. El vehículo incautado es una camioneta Suzuki modelo Grand Nomade. Precisamente, todos los inmuebles allanados fueron puestos a disposición de Pronabi in situ, con la documentacion correspondiente, para su administración y fines de ley.