El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó que el 19 de octubre la aeronave Textron Aviation B-200, de matrícula OB-2077-P propiedad de la compañía Air Majoro S.A.C. despegó a las 11:28 AM desde la ciudad de Contamana con dirección a Pucallpa. A bordo se encontraban diez pasajeros, el piloto y el copiloto.
A las 11:49 AM, aproximadamente a 42.5 kilómetros de distancia de Pucallpa, el piloto al mando de la aeronave se comunicó con la torre de control, reportó una emergencia y en la medida de lo posible realizaría un aterrizaje forzoso, se informó a INFOREGIÓN.
Con la información de la torre de control se solicitó a una unidad aérea (helicóptero de la Policía Nacional del Perú) que efectuara una búsqueda en la zona reportada. La aeronave fue ubicada en una zona de selva frondosa a aproximadamente 40 km de la ciudad de Pucallpa.
La información de la cual se dispone en este instante indica que los pasajeros y la tripulación de la aeronave sobrevivieron al impacto y que actualmente vienen siendo rescatados y trasladados a Pucallpa.
El MTC, a través de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, ha dado inicio al proceso de investigación de dicho suceso. Para estos fines investigadores especialistas en las áreas de operaciones y aeronavegabilidad han sido activados y serán enviados a la zona del accidente en las próximas horas.