Se distribuyeron más de 300 raciones preparados a base de carne de pollo en el desayuno saludable a niños de edad escolar de las instituciones educativas de nivel inicial N° 300 y N° 1992 Los Pinos, provincia de Picota, región San Martín.
La actividad fue organizada por el Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura al conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año. Esta fue proclamada en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La degustación de alimentos por los niños en edad escolar se desarrolló en coordinación con instituciones involucradas en estos temas (Picota, Municipalidad Provincial de Picota, Micro Red de Salud de esta provincia y las instituciones educativas) y la empresa MAKAO, donde además se enseñaron a los niños participantes las adecuadas técnicas del lavado de manos y sobre las loncheras saludables.
El Día Mundial de la Alimentación es una de las fechas más celebradas del calendario de la ONU y tiene por objeto demostrar el compromiso con el desarrollo sostenible para alcanzar la meta de hambre cero en 2030, se informó a INFOREGIÓN.
En el portal de la FAO se explica que alimentarse está dentro de los derechos humanos básicos y que invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural significa emprender algunos de los principales desafíos globales. Para este año el lema de la jornada es: “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.