Entre los días 1 y 8 de octubre, personal de las Fuerzas Armada y de la Policía Nacional desarrollaron acciones conjuntas en las zonas de Ayahuanco, Pucacollpa, Río Mantaro, Quebrada Vizcatán, Quebrada Chumaycota y los centros poblados Mayapo y LLochegua, en la zona del Vraem.
Como resultado de las acciones se logró el abatimiento de cuatro delincuentes terroristas, entre ellos el denominado camarada “Ciro”. Se incautaron 15 armas, tres fusiles, una ametralladora UZI, siete pistolas y cuatro escopetas.
Asimismo, se recuperaron 1 116 cartuchos calibre 7.62, 5.52 y 9 mm; asi como también tres equipos de comunicaciones, una radio Yaesu y dos Motorola.
También se pudo detener a tres sujetos por tráfico ilícito de drogas, requisitoria y tenencia ilegal de armas; uno de ellos buscado por la DEA acusado por este delito a nivel internacional. Se reportó además, la incautación de 14.5 kg de PBC, la destrucción de 4.461 toneladas de insumos químicos y productos fiscalizados.
Se reportó también la incautación de 370 galones de gasolina, la destrucción de 1.9 toneladas de hoja de coca, la destrucción de dos pista de aterrizaje no autorizados, la destrucción de cinco laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína, el decomiso de S/246 000 y la recuperación de tres vehículos y seis motos linerales.