El esfuerzo y la capacidad emprendedora de la mujer peruana recibió un reconocimiento de parte de la Ministra de la Mujer, Ana Choquehuanca y del presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez quienes las premiaron en el marco del III Premio Nacional Mujer Emprendedora.
Fueron un total de 19 las galardonadas, una por cada región. Fueron más de 400 mujeres empresarias y exitosas que concursaron y fueron evaluadas en sus respectivas regiones y por un reconocido jurado calificador, se informó a INFOREGIÓN.
Sierra y Selva Exportadora (SSE), entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, premió en dos categorías: en Micro Empresa a Flor de María Mejía García de la región de Moquegua con su emprendimiento Fundo de Olivo, y Pequeña Empresa a Silvia Olortegui Torres de la región Loreto que ganó con su empresa De La Selva su Artesanía.
También se brindó menciones honrosas: en emprendimiento familiar a Zenobia de la Cruz Romero de Moquegua con su empresa Pacha S.R.L; en emprendimiento juvenil a Susana Chávez Arancibia de Lima con su empresa, Rousse Notebooks; en Negocio Innovador a Ninoska Vilela Ubillus de Piura con su empresa Chifles Ecológicos y premio a la trayectoria a Paula Elvira Falcón de Ancash quien dirige Industrias Falcón.
El concurso se creó en el año 2015 para destacar la relevancia e importancia del rol de la mujer en nuestra sociedad generándoles identidad y reconocimiento a sus logros y éxito como mujer empresaria.
“Este galardón es un reconocimiento que promociona la autonomía económica de la mujer, promueve el desarrollo de emprendimientos y la igualdad de género” sostuvo el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca felicitó a todas las mujeres emprendedoras del país y sostuvo que el Premio Mujer Emprendendoraes un reconocimiento a su esfuerzo y capacidad para salir adelante.
“Las mujeres hemos demostrado, y las cifras lo dicen, más de 55% de medianas y pequeñas empresas en Latino América está en manos de mujeres. No solo por nuestra capacidad de gestión, sino porque superamos adversidades de pobreza, hemos hecho de la economía el arte para la obtención del mayor beneficio familiar y empresarial”, dijo.