El Ministerio de Salud (Minsa) brindará herramientas de gestión sanitaria para promover la participación de las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Marañón, Tigre, Corrientes y Chambira, región Loreto, como parte de la implementación del Modelo de Atención de Salud Integral e Intercultural.
Para mejorar la salud de la población es que se decidió la realización de esta acción que se efectuará mediante talleres comunales que se realizarán en los meses de octubre a diciembre del presente año.
Durante la segunda reunión con las 22 federaciones indígenas, realizada en Iquitos, es que se realizó la presentación de la propuesta de parte de la Dirección de Pueblos indígenas del Minsa.
Los talleres serán organizados en coordinación con las federaciones y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Esta iniciativa permitirá que los especialistas del Minsa y de la Diresa se trasladen a las comunidades indígenas de las cuencas para capacitar al personal de salud y las comunidades en la formulación de planes comunales, asistencia técnica en inversiones de salud, conformación de agentes comunitarios y brigadas de salud, entre otros.