A las diez de la mañana de hoy se realizó un simulacro de sismo entre el personal docente y estudiantado entre varias escuelas de la provincia de Tocache, región San Martín, siendo el local focalizado la Institución Educativa Inicial 111 Túpac Amaru. Se supo que este ensayo se repetirá a las tres de la tarde y a las ocho de la noche.
La actividad es organizada por el Ministerio de Educación y para su implementación contó con la supervisión de funcionarios de la Unidad de Gestión Educactiva – UGEL Tocache, se informó a INFOREGIÓN.
“Nuestra preocupación es fortalecer la cultura de prevención para contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia o desastres naturales. Me siento fortalecido que se esté dando prioridad a estas actividades”, manifestó Vidal Gonzales Zavaleta, representante del Gobierno Regional de San Martín – Goresam Tocache.
Al respecto, el jefe de la unidad ejecutora 303 Alto Huallaga, Erick Fonseca, indicó que los colegios deben poner especial énfasis en la coordinación previa con las instituciones y autoridades locales para establecer claramente las rutas de evacuación y zonas seguras externas.
Finalizado el simulacro, los directores deberán reportar inmediatamente al COE de su Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) el desarrollo de esta actividad y la situación de sus colegios, así como los daños y necesidades más urgentes que pudieron anotarse en ese momento.