El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial del Vraem (Provraem), realizó el primer taller de procesamiento de pasta de cacao y chocolate artesanal en el distrito ayacuchano de Sivia, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El taller se realizó en cooperación de la cooperativa agraria El Quinacho y tuvo como participantes a más de 50 representantes de asociaciones productoras de cacao que se encuentran en la etapa de transformación y procesamiento, se informó a INFOREGIÓN.
De acuerdo al director zonal Pichari-Provraem, Gerardo León Segovia, el taller tiene como objetivo el fortalecer las capacidades en el procesamiento y la proyección de la agroindustria de los productores emprendedores del Vraem.
Además, adelantó que este es el principio de una serie de capacitaciones que se realizarán y que tendrán un proceso desde lo básico hasta lo avanzado. También, resaltó que como institución brindarán asesoría a las asociaciones a fin de promover marcas con los documentos legales.
“La agroindustria es una alternativa rentable para el Vraem y el PROVRAEM, juntos a los emprendedores agropecuarios, iniciamos el camino hacia un valle industrializado”, acotó el funcionario.