Agentes de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la delegación policial de Pucallpa capturaron en el caserío Unión Porvenir del distrito de Honoria, región Huánuco, a Wedner Ríos Vásquez (47), incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de actos contra el pudor en menores.
La captura de Ríos Vásquez, por quien el Estado ofrecía S/15 000 de recompensa se produjo gracias a la información proporcionada por un colaborador quien dio aviso a la Policía de que el requisitoriado estaría oculto en el caserío Unión Porvenir, ubicado en el kilómetro 25 del tramo de la carretera que conduce al distrito de Tornavista.
Ríos Vásquez presenta una requisitoria vigente por el delito de actos contra el pudor de menores, solicitada por el Juzgado Penal Liquidador de Lamas, en la región San Martín. Tras su captura, el detenido fue trasladado a la sede de la comisaría de Pucallpa para las diligencias de ley y su posterior entrega al juzgado que lo requiere.
De otro lado, en Apurímac, agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Abancay se trasladaron hasta la provincia de Andahuaylas para capturar a Evarista Rojas Solano (51), incluida en el Programa de Recompensas por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID). El Estado ofrecía S/10 000 a quien diera información que llevara a su detención.
Rojas Solano tiene una orden de captura vigente solicitada por el Primer Juzgado Penal de Puno. fue intervenida el domingo 8 de octubre en el centro poblado de Ñahuinpuquio, distrito de José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
Con estas capturas ya son 629 los requisitoriados del Programa de Recompensas puestos a disposición de las autoridades, se informó a INFOREGIÓN.