El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) juramentó a la tercera promoción de la brigada “Hinchas de la Conservación” que cuenta con más de 500 voluntarios que promueven una cultura de educación ambiental en el país para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia de las áreas naturales protegidas.
Teniendo como líder al conductor de televisión, Manolo del Castillo, declarado guardaparque honorario por su contribución a la promoción de la biodiversidad, los jóvenes prometieron construir un mundo mejor llevando el mensaje de la conservación y entregando lo mejor de sí para el cuidado y la preservación de las 76 áreas a nivel nacional.
La celebración aumentó durante el reconocimiento a Pancho Cavero y Hernán Hinostroza, como nuevos protagonistas de la campaña “Hincha de la Conservación”. Ellos se sumarán a los líderes de opinión que como Mávila Huertas, Sofía Mulanovich, Nene Cubillas, Manolo del Castillo, Astrid Gustche, Ramón Ferreyros, María Grazia Gamarra y Roberto Huarcaya que ya han apostado por esta iniciativa.
El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, distinguió con este título a los dos nuevos hinchas, entregándoles un uniforme de guardaparque con los colores emblemas de la institución, cuyo compromiso y apuesta incondicional por las áreas naturales protegidas se forjará como aliados en la promoción y difusión del patrimonio natural del Perú.
Los jóvenes de la brigada serán capacitados, entre los meses de octubre a diciembre del presente año, en talleres impartidos por expertos que dominan las disciplinas de percusión, arte con material reciclado, títeres, clown y cuenta cuentos, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.