Agentes especializados de la PNP en coordinación con el Comando Especial Vraem (CE-Vraem) ejecutaron operaciones que permitieron la erradicación y destrucción de 120 000 plantones de marihuana en un área aproximada de 15 hectáreas, ubicada en inmediaciones del sector Sarabamba, distrito de Anco, provincia de La Mar, región Ayacucho.
La operación policial ejecutada entre el 22 y 25 de este mes fue posible tras una paciente labor de inteligencia, que dio con la ubicación de la ilegal plantación de Cannabis Sativa en esa zona del país, así como dos almacenes rústicos de acopio y secado de marihuana.
Tras el descubrimiento, los agentes del orden procedieron a la destrucción in situ de los plantones de marihuana y de los centros de acopio usados por los narcotraficantes, se informó a INFOREGIÓN.
En la operación participaron agentes de la División de Operaciones Especiales, de la Oficina de Inteligencia y del Departamento Antidrogas, así como integrantes de las Fuerzas Armadas del Comando Especial Vraem. Se contó, además, con la cooperación de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Ayacucho.