El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que en lo que va del año se ha logrado erradicar 17 285,64 hectáreas de hoja de coca ilegales en las zonas de Ucayali, Tingo María y Aguaytía. Estos sembríos estaban destinados a la producción de clorhidrato de cocaína.
Estas operaciones también permitieron destruir de más de 13 976 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, los mismos que iban a ser sembrados ilegalmente en esa zona del país, se informó a INFOREGIÓN.
También se destruyeron 94 laboratorios de droga camuflados entre los sembríos de coca. De ellos, 21 fueron intervenidos con apoyo de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional en las localidades de Irazola (7), Padre Abad (9), Aucaycu (2), Madre Mía-La Morada (1), Monzón (1), Ciudad Constitución (1) y Tocache (1).
Los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial Corah son Aucayacu, Bella, Cahicoto, La Merced de Locro, Tamshi, Luyando, Matapalo, Supte, Las Palmas, Bolsón de San Martpin y Huayhuante, en el eje operacional Tingo María, donde se erradicaron 5 927,76 hectáreas de hoja de coca
Le siguen el eje Aguaytía, que incluye a Irazola, Padre Abad y Codo de Pozuzo, donde se eliminaron 5 758,46 hectáreas. Finalmente, se incursionó en Campo Verde, Tournavista Von Humboldt, Honoria, Curimana, Irazola, Padre Abad, Puerto Inca Iparia Cashiboya y Neshuya, ubicados en el eje operacional Ucayali, en donde se destruyeron 5 599,42 hectáreas de hoja de coca.