Con el fin de recuperar los servicios ambientales, el Gobierno Regional de Huánuco reforesta más de 700 hectáreas en Cochambamba – Unchog gracias al proyecto “Recuperación de los Servicios Ambientales del Bosque Neblina de Carpish”, beneficiando a más de 500 pobladores.
El equipo técnico de Recursos Naturales visitó la zona de Cochabamba – Unchog en Churubamba, a fin de supervisar el proceso de reforestación desarrollada en el terreno donde se utilizaron especies como Aliso, Quinual, Magche y Ulcumano que tienen una altura de más de 30 centímetros.
El residente del proyecto, Hans Álvarez, dijo que “se superó la meta de reforestación que al principio era de 400 hectáreas”. Además indicó que se conformó un comité de vigilancia con los pobladores para conservar el bosque turístico de Unchong, reconocido internacionalmente por su diversidad de aves que solo se encuentran en el Perú.
Este proyecto se ejecuta en 10 comunidades como Huanacure, San José de Miraflores, Santa Isabel, San Pablo de Pillao, Buenos Aires, Gayche, Incayacu, Mayobamaba, Cochabamba y San Pedro de Pillao, todos ellos pertenecientes a los distritos de Chinchao y Churubamba.
Los comuneros manifiestan su gratitud pues gracias al proyecto cuentan con trabajo, pues son ellos quienes realizan la plantación y el mantenimiento de los plantones. Se tiene previsto que a finales de octubre se culminara la instalación a campo definitivo de los arbustos.
El Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental viene reforestando, en las diversas provincias, más de ocho mil hectáreas con una inversión que supera los S/ 26 millones, se informó a INFOREGIÓN.