Durante el Seminario-Taller: Programas y Líneas de Investigación de la UNAT, realizado 15 de setiembre de 2017, se detectaron las necesidades de la comunidad para ser solucionadas mediante investigaciones.
El evento contó con la participación de representantes y autoridades del sector estatal y privado, sociedad civil y organismos no gubernamentales de la provincia de Tayacaja y la región de Huancavelica –ubicada en el Vraem (valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).
El seminario fue organizado por la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), también ubicada en el valle en mención, se informó a INFOREGIÓN.
Manuel Ñique Alvarez, vicepresidente de Investigación de la UNAT, destacó la presencia de los funcionarios pues demostraron su compromiso en el desarrollo de la región, priorizando la investigación que realizará la universidad a través de sus cinco carreras profesionales que son Ingeniería de Industrias Alimentarias, Civil, Industrial, Forestal y Ambiental, así como Enfermería.
Entre las prioridades de las líneas de investigación están consideradas salud, valor agregado a la producción local, tecnificación e innovación de la producción láctea, estudios de la biodiversidad forestal y su potencialidad, tratamiento de aguas residuales, el manejo integral de plagas, gestión de riesgos contra desastres, tratamiento de pasivos ambientales, ordenamiento urbano, entre otros.
Con los aportes recopilados se elaborará el documento Programas y Líneas de Investigación de la UNAT, requisito solicitado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para el licenciamiento institucional, el mismo que servirá para direccionar las actividades investigativas de la institución.