MTC recibe a apus de comunidades nativas de Loreto

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de las comunidades nativas de la región Loreto se reunieron para revisar los avances del Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral que beneficiará a más de 50 mil personas de las localidades de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre, que firmaron el Acuerdo de Saramurillo.

En la cita participaron por el MTC la jefa del gabinete de asesores, Úrsula Hurtado, y el asesor del despacho ministerial, Jaime Castilla. También los apus James Rodríguez, de la Federación Indígena de la Cuenca del Marañón; y Galo Vásquez, de la Federación de Pueblos Cucamas Urarinas del Marañón. Además, asistirá César Moreno, asesor de la Municipalidad Distrital de Urarinas.

Los representantes de las comunidades efectuaron sus sugerencias al mencionado plan que proyecta invertir más de S/ 600 millones en obras de electrificación, agua y saneamiento, servicios de salud, educación, construcción de infraestructura de transportes y comunicaciones y el impulso a las actividades productivas.

“Mantenemos un diálogo permanente con los dirigentes, apus y autoridades de la zona. Casi todas las semanas se coordinan acciones tanto en Iquitos y Lima, como parte del Acuerdo de Saramurillo”, resaltó Hurtado.

El Acuerdo de Saramurillo busca disminuir las brechas sociales existentes en ese ámbito del país y plantea la promoción de una serie de productos de la región para elevar los ingresos de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, se informó a INFOREGIÓN.