Ficafé 2017 espera recibir a 15 mil visitantes

La II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú, Ficafé 2017 abrió sus puertas con la participación de 400 expositores, productores de ese grano.  Se busca que 15 mil personas que visiten el recinto, entre especialistas, empresarios nacionales y compradores extranjeros, se vayan convencidos de que en el Perú se produce uno de los mejores cafés del mundo.

Ficafé 2017 es una vitrina para que los productores de las regiones cafetaleras del país, expongan al mundo lo mejor de su producción y tengan la oportunidad de lograr precios más justos. Un objetivo es que los cafetaleros puedan obtener más de US$ 12 millones en negocios globales, superando así la meta de US$ 10 millones del año pasado.

El alcalde de Villa Rica Jhony Inga dió la bienvenida a este importante Foro y saludó la masiva convocatoria de alcaldes distritales y provinciales, así como de autoridades que llegaron desde otros países como el  representante del Estado de Meryland de Estados Unidos.

“Se trata de un respaldo del gobierno, sin precedentes que permitirá a muchos productores poner en valor su café especial” indicó y disculpó a la comitiva ministerial que liderada por el titular de Agricultura, José Hernández e integrada por el presidente de Sierra y Selva Exportadora, congresistas y otras autoridades, no pudieron arribar a la ciudad de Villa Rica debido a las lluvias.

La entidad adscrita al Ministerio de Agricultura está presente con la campaña Cafetea Perú que busca incrementar el consumo interno de cafés tostado con el objetivo de inyectar más recursos a la economía de las familias cafetaleras.

Sierra y Selva Exportadora, le ha facilitado a varios productores la posibilidad de mostrar su producto en sus stands y recorre la Feria con activaciones artísticas buscando la participación de los asistentes.

El alcalde estuvo acompañado, del Gobernador de Junín, Ángel Unchupaica, del Vice Gobernador de Pasco, Rúben Tejada, así como del alcalde de Chanchamayo, se informó a INFOREGIÓN.

Entre las actividades que se desarrollan están los Campeonatos nacionales de CAFÉS están respaldados por la World Coffee Events (WCE), la V Competencia de baristas, con profesionales especializados en café de alta calidad creando nuevas y diferentes bebidas y la IV Competencia de catadores con profesionales expertos en evaluación física y sensorial del café demostrando velocidad, habilidad y precisión.