Tras las constantes acciones de control efectuadas en la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado, los últimos días agentes del orden de las distintas unidades policiales capturaron a seis personas requeridas por diferentes judicaturas a nivel nacional.
La primera captura fue hecha por efectivos del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, quienes desarrollaron el operativo “Control de Identidad” en la cuadra 1 de la avenida Antonio Raimondi. Se intervino a Luis Betel Garay Rojas (28).
Al ser verificada su situación legal en el sistema de requisitorias ESINPOL, la policía confirmó el registro de una orden de captura por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad dispuesto por el Juzgado Penal de Aucayacu.
De igual forma, agentes de la misma unidad intervinieron en la cuadra 06 de la avenida Alameda Perú a Diego Alberto Bermúdez Quispe (26), quien se encuentra requerido por la Sala Penal de Villa María del Triunfo-Lima por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Poco después, en el puesto de control policial ubicado en el Km. 501 de la carretera Central, personal de la comisaría de Cayumba capturó a Eleuterio Carranza Palma (46). Sobre el sujeto recae una requisitoria vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar peticionado por el Juzgado Penal de Bambamarca-Cajamarca.
Asimismo, como resultado de otro operativo, efectivos de la comisaría de Tingo María intervinieron a Janer Bartra Araujo (25), el mismo que presenta una orden de captura ordenada por el Tribunal Correccional Sala Penal de Huánuco por el delito de tráfico ilícito de drogas, conforme el documento 6291 de agosto del 2005.
Por otro lado, efectivos policiales de la comisaría de Pumahuasi, en el puesto de control policial ubicado en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre, distrito de Daniel Alomia Robles, intervinieron a Breyan Angello Alencar Natorse (24), sobre quien pesa una requisitoria por el delito de deserción, solicitado por el 17° Juzgado Militar Policial de Huánuco.
Finalmente, en el puesto de control policial ubicado en la carretera Fernando Belaunde, distrito de Pueblo Nuevo, personal de la comisaría de Tulumayo intervino a James Pierre Lavado Reymundo (45). Al verificarse su situación legal, la policía corroboró el registró de una captura vigente por el delito de Colusión solicitado por el Juzgado Penal de Concepción-Junín.
En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes, se informó a INFOREGIÓN.