El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud hizo la entrega de equipos médicos y de cómputo a 18 establecimientos de salud de la provincia de Pachitea, así como en los distritos de Acomayo y zona rural de Amarilis.
Los bienes, que consisten en cunas radiantes, incubadoras portátiles, baño maria, impresoras, equipo de cómputo, fotocopiadoras y proyectores multimedia, están valorizados en más de S/ 400 000; y fueron entregados en el marco del “Proyecto Social de Nutrición a Niños Menores de 5 años”, que ejecuta la Gerencia de Desarrollo Social.
La entrega, que tiene por finalidad mejorar el desempeño del personal que labora en los centros de salud, se realizó en ceremonia protocolar en el Gobierno Regional y con la presencia de la vicegobernadora huanuqueña Rosalía Storck, el director regional de Salud, José Bernable Villasante y los jefes de los establecimientos beneficiarios.
Los establecimientos beneficiados son Centro de Salud de Chaglla, Acomayo, Huanacaure, Chinchinga, Chinchao, Paucar, Malconga, Huacachi, Huarichaca, Molino, Jillaulla, Manzano, Tambillo, Pinquiray, Panao, Huarapatay, Pillao y Mayobamba, se informó a INFOREGIÓN.
La gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales Soto, dijo que con la adquisición de estos bienes se busca mejorar la atención en los establecimientos de salud más lejanos de la región Huánuco, asimismo que el Gobierno Regional busca fortalecer los centros de salud de nuestro departamento.
Por su parte, Storck Salazar indicó que una de las políticas de la actual gestión es fortalecer el sector salud. “La política en temas de salud que ha encomendado el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa es mejorar la salud de la población, ello a través de la implementación con equipos médicos adecuados y de última generación”.