La campaña ‘Cafetea Perú’ de Sierra y Selva Exportadora fue promovida en el Ministerio del Ambiente (Minam), donde la titular de dicha cartera, Elsa Galarza, destacó esta iniciativa que busca incrementar a nivel nacional el consumo de café tostado peruano.
La ministra dijo que el fin como sector es manejar la diversidad que el país posee y hacer conocida su riqueza y bajo esta premisa, indicó que esta campaña se encuentra en la misma línea, brindando apoyo en la producción de café en cada región, aportando diversos aromas y sabores.
“Es una gran iniciativa porque hace dos cosas: revalora nuestra biodiversidad, nuestros diferentes ecosistemas en donde justamente se producen estos cafés y segundo, generara valor para los pequeños productores. Cafetea Perú dará la oportunidad de aprovechar y conocer nuestro café”, dijo.
Galarza además, degustó de los cafés especiales producidos por pequeños productores de Cusco (Quillabamba) y Junín (Mazamari), los cuales son aliados estratégicos a esta campaña, se informó a INFOREGIÓN.
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, explicó que el manejo sostenible y responsable del café permitirá dar una posibilidad de mejorar los ingresos de las 250 mil familias caficultoras del país. En esa línea, indicó que a inicios de este año se brindaron capacitaciones a productores de 10 regiones, a través de la “Ruta del café”.