Agrobanco informó que están garantizadas las colocaciones de créditos para pequeños y medianos productores de todo del país, en el marco de la implementación del nuevo modelo de negocios que privilegia a este segmento productivo.
La entidad de desarrollo precisó que los recursos para este fin están asegurados, tanto de fuente propia como de fondeo de terceros, a los que se suman las cobranzas a grandes clientes, que se debe concretar en el transcurso del próximo año.
Las estimaciones de colocaciones para este año están proyectadas en un crecimiento moderado entre 6 a 8%, que equivale a 6 mil créditos nuevos, exclusivamente a pequeños productores.
Al cierre del mes de julio, Agrobanco mantiene colocaciones por S/1,557 MM y 69,112 créditos a pequeños y medianos productores de todo el país, se informó a INFOREGIÓN.
En el proceso de reordenamiento que implementa la actual gestión, se maneja una estrategia judicial de cobranzas a grandes clientes, que incluye embargos judiciales y denuncias penales, que apuntan a ejecutar las garantías.
Agrobanco precisa que no tiene ninguna disposición de habilitar créditos para clientes grandes, pues ese no es su rol institucional, sino orientar sus recursos a promover el desarrollo y crecimiento de la pequeña agricultura asociada y articulada al mercado.
De otro lado, Agrobanco destacó el anuncio de la calificadora internacional Fitch Ratings, que afirmó que el grado de calificación del Banco (‘BBB+’/perspectiva estable), no se vería afectado por un reciente aumento en los préstamos problemáticos.