Una nueva especie de ave se registró en el Parque Nacional Cerros de Amotape. Se trata del colibrí nuca blanca, especie que ha sido avistada por primera vez en esta área natural protegida de la región Tumbes.
Este avistamiento se realizó durante una expedición desarrollada en el sector el Caucho por una delegación de cuatro ornitólogos y un guardaparque del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Este nuevo reporte en el Parque Nacional Cerros de Amotape lo realizó el profesor Scott K. Robinson de la Universidad de Florida durante el segundo día de la expedición, convirtiendo a este sector en uno de los favoritos de los observadores de aves por la alta diversidad que presenta.
El colibrí nuca blanca es una especie de ave apodiforme (caracterizadas por el pequeño tamaño de las patas) de la familia Trochilidae, que vive desde México hasta Perú, Bolivia y el sur de Brasil.
El ave mide aproximadamente 12 centímetros de largo, y su principal característica la compone su panza blanca y una capucha azul oscuro, se informó a INFOREGIÓN.