Una operación contra el tráfico ilícito de drogas en el centro poblado Nuevo Progreso, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), permitió a los agentes de la División Antidrogas Palmapampa (Ayacucho) destruir un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, más de una tonelada de droga líquida, seis pozas de maceración de hoja de coca e incautar aproximadamente 8.675 kilos de insumos químicos fiscalizados.
La intervención del laboratorio de presuntos narcotraficantes peruanos conocidos con los alias de “Chipi” y “Platanazo”, se realizó el último sábado 22 y contó con el apoyo aéreo de cuatro helicópteros, personal de la Fuerza Policial Vraem, así como representantes del Ministerio Público.
Los agentes incautaron 312 kg de pasta básica de cocaína, 8.675 kilos de insumos químicos, 71 municiones, prensas hidráulicas, balones de gas, cocinas y hornos microondas, que eran utilizados para la elaboración del ilegal producto. La droga incautada y los enseres fueron trasladados al Centro Especial Vraem para las diligencias de ley, se informó a INFOREGIÓN.