Unos 100 jóvenes del voluntariado del Ministerio del Ambiente (Minam), limpiaron la vía de acceso a Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo. Se trata de uno de los ecosistemas de la ciudad de Lima más famosos por la diversidad en su flora y fauna.
Otra medida fue la instalación de una Feria Ambiental de parte del Minam, la cual congregó a cientos de vecinos quienes disfrutaron de juegos didácticos para los niños y recibieron información para motivar el cuidado y conservación del ambiente. Estas actividades fueron impulsadas por el Minam de la mano con la Municipalidad de Villa María del Triunfo.
Se contó con el liderazgo de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza y la participación del viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León; el Proyecto de Adaptación Basada en Ecosistemas de Montaña – Eba Lomas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Sernanp/PNUD, y la Asociación Lomas de Paraíso.