Adriel Valenzuela, alcalde distrital de Jesús Nazareno, el congresista Joaquín Dipas, el regidor Manuel Venancino y pobladores de la Asociación Unión Huichccana realizaron la colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación del sistema de saneamiento básico en los anexos de Rumichaca, Rumichaca baja, Santo Domingo de Muyurina, San Miguel De Ayacucho y Yacucuica, Distrito de Jesús Nazareno – Huamanga – Ayacucho”.
El proyecto se ejecutará con un monto superior a los S/10 millones y beneficiará a más de 1 500 familias de las Asociaciones de La Inmaculada, VRAE II, San Andrés y Huamanguilla que habitan en condiciones vulnerables debido a la falta de agua y desagüe. Ello constituye un foco infeccioso que causa proliferación de zancudos, mosquitos y otros portadores de enfermedades.
Valenzuela Pillihuamán dijo que “ésta obra es un paso más para el desarrollo de nuestro distrito; hemos luchado tanto para que se realice éste proyecto; porque desde un inicio hemos visto la problemática que afronta Jesús Nazareno y hemos priorizado los sectores más vulnerables, sobre todos los lugares donde hace falta agua y desagüe, necesidades primarias para tener una mejor calidad de vida, por eso hoy son este proyecto damos inicio al sueño tan esperado, vamos a seguir trabajando por más desarrollo”.
En tanto, el regidor Manuel Venancino recalcó que “este proyectos es gracias al trabajo conjunto de la población y el municipio, por ustedes es que hoy en día celebramos el inicio de esta gran obra, más adelante se vendrás más obras como pistas y veredas, parques y jardines entre otros”.
La obra contempla una adecuada infraestructura de abastecimiento de agua potable, construcción de captaciones de concreto armado, instalación de la línea de conducción, construcción de reservorios e instalación de la red de aducción y distribución; entre otros, se informó a INFOREGIÓN.