El ministro de Defensa, Allan Wagner, salió al frente de las críticas por la captura de ocho presuntos terroristas que habrían participado en la emboscada contra una patrulla policial, que dejó ocho muertos, en la localidad de Machente en Ayacucho.
Wagner, instó a no crear sospechas respecto a que la detención de las ocho personas, presuntamente involucradas en el referido atentado, fue una acción fabricada para demostrar una supuesta eficiencia en la lucha antisubversión.
Wagner señaló que el Ministerio Público o el Poder Judicial son los encargados de definir si son culpables o no, y señaló que en el país se vive en democracia y no se prejuzga a nadie. «La presunción de inocencia es un derecho constitucional, sin embargo, no caigamos en la presunción de que cualquier persona capturada en circunstancias muy comprometedoras es de antemano inocente», refirió.
Explicó que los detenidos deberán aclarar por qué tenían siete fusiles de guerra, por qué estaban a cinco días de camino de sus viviendas y por qué iban en la ruta de escape.