El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseveró que la idea de promover un estado asociado hará más sólido a la Alianza del Pacífico como bloque regional, en un escenario mundial marcado por la turbulencia y la incertidumbre.
“Esta idea del estado asociado, que se inicia ahora, es muy prometedora y nos va a solidificar, porque (…) aquí estamos a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio, de la empresa pequeña, mediana y grande, de la integración”, resaltó.
Además, calificó de positiva a la Alianza del Pacífico, “por eso ha habido tanto interés de países lejanos en poner un pie aquí como asociados”, resaltó. Las naciones que entrarán como asociados son muy interesantes, porque se trata de países con un crecimiento e inclusión económica destacables, anotó.
El Mandatario peruano felicitó a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por haber ejercido en el último año la presidencia «pro tempore» de la Alianza del Pacífico. Al mismo tiempo, auguró éxitos al presidente Juan Manuel Santos, quien asumió la conducción del bloque hasta el 2018.
Así se expreso el presidente peruano durante el encuentro que sostuviera con sus pares de Chile, Colombia y México en la ciudad colombiana de Cali.