Agrobanco lanzó el proyecto “Banco Verde” para promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente, a través de financiamiento especializado destinado a proyectos sostenibles verdes, buenas prácticas ambientales, agroforestería en comunidades nativas y riego tecnificado.
Banco Verde cuenta con apoyo de la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo y se enmarca en la misión institucional y el compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero GEI, liderado con los lineamientos políticos del ministerio del Ambiente y el ministerio de Agricultura y Riego.
Richard Hale, presidente de la entidad de desarrollo, explicó que Banco Verde plantea un enfoque mejorado de negocios sostenibles para la creación de valor económico, social y ambiental en los proyectos financiados, contribuyendo a la seguridad alimentaria, incorporando la necesidad de adaptación y mitigación en las estrategias de desarrollo agrario sostenible, para enfrentar el cambio climático.
Para ello, cuenta con una línea de crédito de 50 millones de euros de la cooperación francesa y un aporte no reembolsable de 5 millones de la Unión Europea, para financiamiento y asistencia técnica, se informó a INFOREGIÓN.
El lanzamiento de Banco Verde se realizó en el Parque Voces por el Clima, en Surco, con la colaboración de la Municipalidad de Santiago de Surco.