En ceremonia protocolar y con la puesta de la primera piedra, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, Walter Delgado Baldeón, puso en marcha la ejecución del proyecto de construcción de pistas y veredas en las cuadras 11 y 12 de la avenida Vilcas Raymi de la ciudad de Vilcas Huamán.
“En verano el polvo que se desprende del suelo es un problema para ustedes, en temporada de lluvia, es el barro, con esta obra esos problemas se acabaron, hoy se inicia la construcción de pistas y veredas porque es importante para el buen vivir de todos ustedes”, dijo Walter Delgado durante su intervención en la ceremonia.
La obra se ejecuta con un presupuesto de S/970 mil, en la que se da cuenta de la construcción de un pavimento de 250 metros lineales y 800 metros lineales de vereda, con sus obras de arte (canaletas, cunetas y sardineles). Se prevé la conclusión del proyecto en tres meses calendarios.
En otro momento, Benjamín Buitrón Remón, presidente del barrio de Huancapuquio, donde la avenida Vilcas Raymi es la calle principal, dio muestras de agradecimiento por el inicio de la obra y manifestó que estarán vigilantes con la finalidad de que el proyecto culmine de la mejor manera.