El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Néstor Curahua Anaya, anunció que su sector inició el asfaltado de la carretera Chupas-Chiara, obra que demanda un presupuesto de S/5 millones y beneficiará a mas de 6 mil habitantes.
El funcionario expresó que dicha obra se inició el 5 de mayo durante la gestión transitoria de Julio Sevilla y que hasta el momento no se tuvo avance alguno por lo que tras un dialogo con autoridades y pobladores del mencionado distrito se comprometió a garantizar el asfaltado de esta obra vial.
“He recibido órdenes expresas del Gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Nuñez, para darle prioridad a la ejecución de esta obra que conectará varias comunidades del distrito y dinamizará su economía, y ya iniciamos con los trabajos”, explicó.
Refirió que es política del Gobierno Regional de Ayacucho promover la integración de los pueblos y la inclusión social de la región, y que esta carretera permitirá a los pobladores a tener acceso rápido y seguro a los servicios básicos de salud, educación, alimentación, entre otros.
“El desplazamiento por esta carretera será rápida y segura, además los productores podrán trasladar sus productos a otros mercados mejorando así sus ingresos y la calidad de vida de sus familias”, concluyó.
Asimismo, las autoridades y pobladores agradecieron al gobernador regional, Wilfredo Oscorima, por su compromiso a la ejecución de esta obra, se informó a INFOREGIÓN.