Durante el mes jubilar del Cusco, parte de la población celebra ingiriendo grandes cantidades de bebidas alcohólicas. Ante ello, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Policía Nacional del Perú iniciaron la campaña informativa “Yo Celebro Sin Alcohol”.
La iniciativa tiene el propósito de informar a la población cusqueña acerca de las consecuencias negativas del consumo del alcohol y otras drogas, jóvenes voluntarios recorrerán las principales arterias de la de la ciudad brindando información sobre los efectos negativos que ocasiona el alcohol en la salud de las personas.
Según estudios de Devida el 40% de los menores de edad encuestados entre los 11 y 13 años revelan que iniciaron el consumo de alcohol con sus propios padres o familiares en sus casas o en fiestas costumbristas en las provincias.
Especialistas de Devida advierten que los daños que causa en los niños y adolescentes el consumo de alcohol son mucho más graves que los que sufren los adultos debido a que su cerebro está en plena formación y son más vulnerables a tener enfermedades, a intoxicarse y a generar dependencia.
Además, se sabe que la práctica de ingerir licor puede produce accidentes de tránsito, violencia familiar, depresión, entre otros problemas, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.