El presidente Pedro Pablo Kuczynski inició su jornada en la ciudad de Oxapampa, región Pasco, con la puesta en marcha de la obra de mejoramiento y conservación del corredor vial Puente Rancho – Monopampa y Oxapampa – Codo del Pozuzo – Puerto Inca, que une las regiones Pasco y Huánuco.
El primer mandatario llegó junto al vicepresidente Martin Vizcarra, los ministros del Ambiente, Elsa Galarza; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; al igual que el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.
También lo acompañaron los gobernadores regionales de las regiones Huánuco y Lima, se informó a INFOREGIÓN.
Vizcarra refirió que la obra se ejecuta con S/135 millones. «Vamos a invertir de manera significativa en la conectividad de la selva peruana. Son 378 kilómetros de carretera que van a ser mejorados, pavimentados. Con esta carretera los tiempos que actualmente se hacen se van a reducir en 50%”, acotó.
En tanto, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, indicó que el desarrollo se consolida con las infraestructuras viales. “Huánuco está llegando al escenario de la conectividad vial. Si queremos luchar contra la pobreza, tenemos que gestionar más infraestructuras viales”, resaltó.
La obra beneficia a los productores agropecuarios que llevan sus productos hasta Lima. «Oxapampa va a ser el centro de toda esta zona, felicitaciones. También construiremos aeropuerto aquí, en Tingo María, en Huánuco”, señaló Kuczynski antes de cortar la cinta que marca el inició de la obra.