Efectivos de la División Policial Leoncio Prado capturaron a cinco personas requisitoriadas por diferentes delitos e intervinieron a otras 04 por tener impedimento de salida del país, se informó a INFOREGIÓN.
La primera captura fue efectuada por agentes del Escuadrón de Emergencias en el operativo “Impacto 2017”. Ellos detuvieron a inmediaciones de la cuadra 1 de la avenida Enrique Pimentel a Ramiro Manuel Oviedo Villasante (34), quien registra una orden de captura vigente por el delito de contrabando, conforme lo dispuesto por el Juzgado Penal de Tacna, mediante el oficio 1007 del mes de mayo del presente año.
En similar intervención efectuada en la cuadra 9 de la avenida Antonio Raimondi de esta ciudad, efectivos de la comisaría Tingo María intervinieron a Juan Manuel Rivera Pimentel (20), persona que se encuentra solicitada por el delito de deserción ordenado por el Juzgado Militar Policial de Huánuco.
Asimismo, en el puesto de control policial ubicado en el Km. 501 de la carretera Central, personal de la comisaria de Cayumba intervino a José Luis Layme Cayllahua (28) quien viajaba a bordo del ómnibus de transporte interprovincial “Transamazónico”. El sujeto se encuentra requisitoriado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, dispuesto por el Juzgado Penal del Cuzco con el oficio 17 del año en curso.
Poco después, agentes de la misma unidad capturaron en el ómnibus de la empresa “Turismo Central” a Tomas Jacinto Bueno Cajas (48), por tener vigente una captura ordenada por el Juzgado Penal de Leoncio Prado en la instrucción 210 del año 2016, por el delito de actos contra el pudor.
De igual forma, por acciones de inteligencia realizadas por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María, ubicaron y capturaron a Juan Manuel Susanibar Gonzales (36); dicho sujeto registra en el sistema de requisitorias ESINPOL, una orden de captura por el delito de omisión a la asistencia familiar, dispuesta por el Juzgado Unipersonal Penal de Leoncio Prado.
En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.
También fueron intervenidos y notificados por registrar orden de impedimento de salida del país, los ciudadanos: Abudenio Durand Lázaro (51) y Salesciana Santamaría Sales (52), por el delito de terrorismo; así como Israel Meneses Rojas (51) y Santos Domínguez Córdova (48), por el delito de tráfico ilícito de drogas.