La Comisión Especial Multipartidaria de apoyo a los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CEMVRAEM), en el marco de la segunda sesión ordinaria en el Congreso de la República, recibió a los alcaldes de la Mancomunidad Municipal AMUVRAEM con el propósito de escuchar las demandas y elaborar una agenda de trabajo coordinado.
En sesión realizada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República se recogieron las demandas de las autoridades, así como el pedido para que los congresistas miembros de la comisión realicen acciones de fiscalización y control político a los funcionarios e instituciones del Estado.
El pleno aprobó por unanimidad invitar a la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, a la sesión programada para el próximo 7 de junio para que exponga sobre los avances y resultados en la estrategia de intervención en la zona del Vraem, se informó a INFOREGIÓN.
El pleno aprobó también el plan de actividades para las posteriores sesiones ordinarias que contemplan las invitaciones a los ministros de Agricultura, Educación, Salud, Vivienda, Transportes, Economía, Defensa e Interior; así como funcionarios de las direcciones y proyectos que estén dentro del ámbito de intervención del Vraem.
El grupo parlamentario acordó la realización de las sesiones descentralizadas de la Comisión Vraem en los distritos de Kimbiri (Cusco), Sivia (Ayacucho), Roccchac (Apurímac) y Río Tambo (Junín), en las que deberán estar presentes los ministros de la Presidencia del Consejo de Ministros, bajo previa invitación.