En el marco del plan de intervención conjunta impulsada por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, se realizó la inspección en las riberas del río Higueras para evitar actividades de pequeños mineros ilegales que atenten con la seguridad de la población y los recursos hídricos locales.
Se sabe que la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos viene promoviendo las políticas nacionales de formalización minera a través del desarrollo del plan de intervención en conjunto, se informó a INFOREGIÓN.
Se reportó que para salvaguardar los recursos hídricos se continuará las inspecciones inopinadas para prevenir el avance de actividades ilegales en la región. Además, se realizarán talleres informativos de formalización minera que permitirá capacitar a más pobladores y sensibilizar respecto a la importancia de la minería responsable.
Finalmente, se informó que estas diligencias inopinadas continuarán en las riberas de los ríos Higueras y Huallaga con la finalidad de evitar la contaminación del recurso hídrico, así como la erosión de las fajas marginales que ocasionan el desborde.
Los comentarios están cerrados.