Se instalarán unas 236 nuevas hectáreas de cacao y se realizará el mantenimiento de otras 264 hectáreas a favor de cinco comunidades del valle del Mishollo, provincia de Tocache, región San Martín, y con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Según la entidad citada, estas acciones beneficiarán a un total de 271 familias que tendrán acceso a mejores oportunidades. La meta fue asumida con un acta de entendimiento con los agricultores de las comunidades Túpac Amaru, Huacamayo, El Porvenir, Nueva Pizana Iscote y Santa Rosa de Mishollo, del distrito de Pólvora.
El programa se inicia con un periodo de capacitación, preparación del terreno y la entrega de herramientas a los pobladores. Comenzarán con hijuelos de plátano, semilla de frijol palo y especies forestales. Además, en el periodo de instalación del vivero recibirán bolsas para almácigos y semillas de cacao para una hectárea, abonos, insumos y herramientas.
En la suscripción del acta, asistieron el alcalde de Tocache, David Bazán Arévalo; el alcalde del distrito Pólvora, Víctor Córdova Vela; el jefe de la oficina zonal Devida Tarapoto, Alejandro Reyes Ortiz; el director de Prodatu II, Edinov Anchahua Guillén; entre otros.
Los pobladores excocaleros aceptaron voluntariamente sumarse a los cultivos lícitos, cuyas actividades forman parte de la etapa de pre y pos erradicación en la región San Martín.
Los comentarios están cerrados.