Previenen consumo de drogas en Ayacucho

Padres y madres de familia de 38 colegios de Ayacucho aprenderán a potenciar sus habilidades y a estar atentos a eventuales conductas de riesgo de sus hijos, para mejorar la comunicación con ellos y prevenir el consumo de drogas. Esto se realizará a través del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”.

La iniciativa, promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), está orientada a mejorar la salud de los adolescentes. A la fecha ha logrado capacitar a 1 140 familias de los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres, Jesús Nazareno y de la provincia de Huanta.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) en coordinación con Devida y estuvo dirigido a profesores y tutores de instituciones educativas públicas quienes replicarán lo aprendido con sus demás colegas.

El programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” también se orienta a la formación de líderes escolares, se informó a INFOREGIÓN.