La Dirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, a través de la División Contra la Tala Ilegal y Protección de Recursos Naturales-Lima, Oficina de Inteligencia y Unidad de Servicios Especiales realizó un operativo contra la tala ilegal madedera en Iquitos, región Loreto.
Gracias a la acción de los agentes encargados es que se logró intervenir a cuatro aserraderos ubicados en diversas zonas de Iquitos. Es por ello que se logró incautar un millón y medio de pies tablares, cuya valorización asciende a S/7 915 000, se informó a INFOREGIÓN.
Personal policial de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Direpma), con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos, GORE (Autoridad Regional Ambiental) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), intervino varios aserraderos.
Los nombres de los locales intervenidos pertenecen a: Agro Forestal Requena SAC, Cia de Reforestación, Certificación y Comercialización SAC Corecom SAC, Netrimac SAC, Jhan Carlos EIRL, ubicados en la carretera Santa María, distrito de Punchana y Mazan, provincia loretana de Maynas.