La región Amazonas recibirá este año alrededor de S/100 millones, de los cuales S/92 millones se destinarán a los municipios y el resto a las tres Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que existen en la región, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.
El funcionario llegó esta tarde a Amazonas acompañado de un equipo de técnico para evaluar los proyectos de agua potable y saneamiento que se encuentran en desarrollo en dicha jurisdicción. Primero sostuvo una reunión con el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna; el alcalde provincial de Bagua, William Segura Vargas; y autoridades de la zona.
En su visita de dos días a la región Amazonas, el ministro Trujillo Mori se trasladará a las localidades de Bagua Grande, Chachapoyas y Pedro Ruiz, donde sostendrá reuniones con las autoridades de la zona y el personal de las EPS para conocer su situación actual.
Posteriormente, el ministro viajará a la región San Martín, para visitar la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Mashuyacu, y participará de una reunión de trabajo en la EPS de Rioja. También tiene previsto verificar el funcionamiento de la PTAP San Mateo y los reservorios de la zona.