La División Policial Leoncio Prado logró incautar 9 052 pies tablares de madera de procedencia ilícita, así como detener a cuatro sujetos implicados en el tráfico de productos forestales, se informó a INFOREGIÓN.
Por un lado, personal de la comisaría de Aucayacu en operativo realizado a inmediaciones de la vía de acceso a la balsa cautiva, Km. 4 de la carretera Fernando Belaunde, distrito de José Crespo y Castillo, intervinieron al vehículo mayor con placa W4Q-729 cuando transportaba 1 000 pies tablares de madera.
El conductor, Hilario Arratea Poma (47), estaba acompañado por Juan Reyder Vela Inuma (27), Elmer Tolentino Deza (32) y Henry Caqui Ciriaco (20), quienes mostraron un inusual nerviosismo, confirmando el conductor no poseer permiso alguno para el traslado de la madera, producto que fue incautado y trasladado a la comisaría del sector junto a los intervenidos.
Se supo que los sujetos serían integrantes de una banda dedicada al tráfico de madera y se autodenominarían “Los Depredadores de Aucayacu”, quienes vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito contra los recursos naturales.
En similar intervención, en el puesto de control policial del Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre, personal de la comisaría de Pumahuasi intervino al camión Volvo con placa de rodaje V4T-908, vehículo que era conducido por Líder Metodio Álvarez Ponciano (41).
El vehículo mayor intervenido trasladaba 8 052 pies tablares de madera de la especie Huayruro, Utucuro y Huimba, conforme las Guías de Transporte Forestal presentadas por el conductor, quien no estaba autorizado para el trasladado de dicho producto, hecho considerado como infracción a la Ley Forestal, procediendo los agentes a la incautación de la madera para su internamiento en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.