Personal de diferentes comisarías huanuqueñas decomisaron 741 kilogramos de hoja de coca seca trasladadas irregularmente por la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado, se inf0rmó a INFOREGIÓN.
En operación del Escuadrón de Emergencias Tingo María en el Km. 02 de la carretera Fernando Belaunde se intervino al automóvil con placa C60-650, que trasladaba sacos de polietileno con hoja de coca seca con un peso aproximado de 350 kilogramos. El conductor fue identificado como Alfredo Pacheco Curo (37), quien no presentó documento alguno que avale la legalidad del producto.
Asimismo, en el puesto de control policial de la carretera Fernando Belaunde, personal de la comisaría de Tulumayo intervino al ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Chocano” con placa W2E-956, conducido por Danilo Jhony Roberto Trujillo (27). En el vehículo se hallaron en la cabina del conductor seis paquetes con 88 kilos de hoja de coca seca, producto transportado sin documento alguno que acredite su procedencia legal, siendo comisado.
De igual forma, en el puesto de control del Km. 501 de la carretera Central, personal de la comisaría de Cayumba intervino al vehículo con placa W2W-950 cuando transportaba 115 kilogramos de hoja de coca seca repartida en paquetes. Juver Manuel Pedraza Chavez (42), conductor del vehículo, dijo desconocer al propietario de la carga, por lo que el vegetal fue decomisado.
En similar intervención efectuada en el centro poblado Cachicoto, jurisdicción de la comisaría del mismo nombre, agentes del orden de dicha dependencia policial comisaron 88 kilogramos de hoja de coca seca cuando eran trasladados en el vehículo con placa de rodaje C8K-18, el mismo que era conducido por Luis Humberto Cadillo Componero, quien no contaba con la documentación necesaria.
Finalmente, personal de la misma dependencia policial comisó 100 kilogramos de hoja de coca seca, cuando eran transportados en los vehículos con placa A7T-644 y B6V-664. Los conductores fueron identificados como Tony Luis Domínguez Anastacio (30) y Jorge Jaime Susano Justo (22), quienes no contaban con la autorización emitida por la entidad correspondiente.
En todas las intervenciones, el producto vegetal comisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, conforme la normatividad vigente.