Gracias al Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Aliados II de Agro Rural, 30 familias de la Asociación de Productores Agropecuarios de cuyes de la comunidad de Yacupunta en Huánuco consolidaron su proyecto y venden 1 500 cuyes semanales, siendo el precio de cada uno de S/20, con lo que consiguen ingresos promedio de S/30 mil.
Así informó el director zonal Huánuco de Agro Rural, Eduardo Málaga Valverde, quien realizó una visita de supervisión a Yacupunta, comprobando que el proyecto produce un promedio de 54 mil cuyes. “Son 30 familias que recibieron capacitación y un aporte inicial de S/113 mil incluida la contrapartida del 30%, brindándoseles además asistencia técnica y articulación del mercado”, explicó.
La funcionaria precisó que este trabajo es parte de la política diseñada por el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, de apoyo a sectores muchos años postergados y olvidados, para brindarles las oportunidades de desarrollo de su propio negocio que les permita lograr un futuro mejor a sus hijos.
“Todo este trabajo es articulado por Agro Rural y es el Director Ejecutivo Alberto Joo Chang, quien dirige y orienta la labor, en coordinación con el responsable del Programa Aliados II, José Salir”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.