Por tercer año consecutivo, la carrera NatGeo por el Día de la Tierra ha apostado por contribuir con parte de lo recaudado para apoyar proyectos en áreas naturales protegidas peruanas. En esta edición, se implementará el primer programa de “Mini Guardaparques” en la RN de Paracas.
Es así que más de 300 niños de la zona de amortiguamiento del área protegida citada tendrán la oportunidad de conocer y aprender in situ sobre la importancia de la conservación, así como la labor que realizan los guardaparques oficiales, se informó a INFOREGIÓN.
Promoviendo la educación ambiental, ellos integrarán talleres de mini avistadores de aves, mini caminantes y mini paleontólogos, a cargo del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Asimismo, nuevamente compensarán la huella de carbono generada por los más de 3 mil participantes de la carrera con créditos de carbono equivalentes a 14 toneladas de CO2 provenientes de la Reserva Nacional Tambopata.
Esta gran carrera por la conservación de nuestro patrimonio natural y cuidado del ambiente se desarrollará este domingo 23 de abril en el Pentagonito a partir de las 8:00 am.