Personal de la División Policial Leoncio Prado capturó tres personas que se encontraban al margen de la ley. Por un lado, personal de la comisaría de Cayumba en operativo “Control de Identidad” desarrollado en el Km. 501 de la carretera Central capturaron a Emerson Gonzales Cuellar (37) cuando viajaba a bordo de un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial “G & M”.
Al ser verificada su situación legal en el sistema de requisitorias ESINPOL, la policía confirmó el registro de una orden de captura dispuesta por el Juzgado de Amarilis-Huánuco mediante el oficio 187 de mes de abril del año en curso, por el delito de omisión a la asistencia familiar.
De forma paralela, en la cuadra 1 de la avenida Miraflores, acceso al cementerio general de esta ciudad, personal de la comisaría de Tingo María intervino a Kevin Emilio Vásquez Ramírez (24), quien se encuentra requerido por el Décimo Séptimo Juzgado Militar Policial de Huánuco, por el delito de deserción.
Horas después, efectivos de la División Policial Leoncio Prado realizaron un megaoperativo por los diferentes puntos críticos de la ciudad de Tingo María, logrando intervenir a Giordano Vladimir Saavedra Ibarra (25), se informó a INFOREGIÓN.
Sobre el sujeto recaen dos órdenes de captura vigentes, la primera por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad y la segunda por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves, ambas requisitorias dispuestas por el Juzgado Penal de Huánuco.
En las intervenciones descritas, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.