Personal policial del Vraem destruyó dos pozas de maceración de hoja de coca destinadas a la elaboración de alcaloide de cocaína. Además, se destruyeron 800 kilos de sustancias químicas, razón por la cual se neutralizó la producción de 22.500 kilos de este alcaloide.
El operativo se realizó a inmediaciones del centro poblado Miraflores, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho. Una de las pozas fue instalada cerca de una institución educativa (jardín de niños), poblado de Gloria Pata. Los desechos químicos habrían atentado contra la integridad física de los niños y la población local al aspirar sus gases tóxicos.
La intervención policial estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, con participación del representante del Ministerio Público, se informó a INFOREGIÓN.
De otro lado, lugareños de los poblados de San Agustín, Cahuasana, Sol de Oro, Anteccasa, Gloria Pata, se incrementa el accionar de delincuentes terroristas, portando armas de guerra, se desplazan por dicha zona, creando zozobra e incertidumbre.