La transferencia de madera aserrada liderada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, benefició a 728 alumnos de los centros educativos de Huancayo, se informó a INFOREGIÓN.
Fueron diez instituciones educativas de los distritos de Huancayo, Huasicancha y Nueve de Julio quienes recibieron 6 000 pies tablares de madera aserrada de “Cedro”, “Higuerilla” y “Palisangre” para confeccionar 431 muebles entre sillas, mesas, estantes y otros.
Asimismo, la transferencia liderada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central – Sede Huancayo, oficina descentralizada del Serfor, benefició al comedor popular “Santa Rosa de Lima” del distrito 9 de Julio, provincia de Concepción, que brinda atención alimentaria a más de 50 comensales de ese sector.
El personal de la ATFFS Sierra Central – Sede Huancayo se trasladó al distrito de Huasicancha para para verificar que las instituciones educativas N° 30177, N° 444, N° 115, N° 30206, Gotitas del Saber y N° 21219, cuentan con 173 sillas, 116 mesas y 5 estantes, que beneficiarán a unos 266 alumnos.
En tanto, la Municipalidad de Nueve de Julio confeccionó 18 mesas, 64 sillas y ocho bancas para 146 alumnos de inicial, primaria y secundaria de los colegios N° 418, N° 30325 y el Programa de Educación Temprana “Estrellitas del Cielo”. Asimismo, se fabricaron muebles para el comedor popular “Santa Rosa de Lima” que beneficiará a 50 comensales. Además, la Municipalidad de Huancayo elaboró 15 mesas, 30 bancas y dos estantes para 340 alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”.
“El recurso forestal que benefició a cientos de alumnos de Huancayo proviene de los decomisos y acciones de control de nuestro personal de la ATFFS Sierra Central, estamos contentos que los alumnos puedan recibir sus clases en mejores condiciones”, expresó Carlos Eduardo Caballero Salas, Administrador Técnico de la ATFFS Sierra Central.