El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anuncio al término de la Sesión Descentralizada de la PCM en el VRAE que se declarará en emergencia la carretera Quinua-San Francisco, ruta de acceso a esa zona, lo que permitirá acortar los plazos de ejecución de esa a cinco meses.
“Una de las principales conclusiones de la Sesión Descentralizada fue declarar en emergencia diversas carreteras nacionales y regionales: Quinua-San Francisco-Pichari, Unión Mantaro-Valle Esmeralda, Concepción-Satipo-Puerto Ocopa-Atalaya y Mazamari-San Martin de Pangoa- Puerto Ocopa
“Ello merece el reconocimiento y el saludo de la población y de las autoridades del VRAE, porque esa medida significa un ahorro de dinero y de cinco meses de ejecución”, señaló.
Banda ancha y carreteras
En otro momento, Yehude Simon señaló que el ministerio de Trasportes y Comunicaciones invertirá “hasta el 2011 aproximadamente 1.479 millones de soles para la construcción de carreteras, puentes y sistemas de telecomunicación.
Asimismo, precisó que en comunicaciones de banda ancha, telefonía fija y de celular e Internet se ejecutarán siete proyectos por 22 millones soles.
“Esos proyectos beneficiarán a 31 distritos de Junín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco, beneficiando a 745 localidades con 364 mil peruanos”, anotó.