Cinco carreteras bloqueadas, una cerrada y 16 restringidas reportó el primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) debido a las intensas precipitaciones, el deslizamiento de lodo y piedras, y el desborde de los ríos en todo el país.
La mayoría de las carreteras bloqueadas se encuentra en tres regiones: Piura, Lima y Cajamarca. En Piura continúa bloqueado el Km 52 de la carretera Sullana-Alamor debido a la crecida de las aguas de la quebrada Venados y el Km 915 de la Panamericana Norte, en el tramo de la vía Piura- Chiclayo. Ello debido al hundimiento de la capa asfáltica.
En Cajamarca está bloqueada la carretera Llama-Cocabamba; y Chancay Baños-Santa Cruz, a la altura del Km 107+900; ambas por el deslizamiento de lodo y piedras. En La Libertad está cerrada al tránsito vehicular la carretera Panamericana Norte, a la altura del Km 611 en el Puente Cariaga, a consecuencia de la crecida y desborde del río Chicama.
En Lima está cerrado el paso en el Km. 7 de la carretera de penetración Huaura – Sayán, por el desborde de las aguas del canal de regadío, se informó a INFOREGIÓN.
El COES-Mininter informó, además, de cuatro carreteras desbloqueadas en las últimas horas, gracias a las maquinaria de los gobiernos locales que realizan trabajos de limpieza para ponerlas operativa al tránsito de carga y pasajeros.
Para revisar el informe completo puede hacer clic aquí: SITUACION DE LAS VIAS 6.00 a.m